article-thumb
   

“Enfrentamos un monstruo”: Maduro pide esfuerzo para contar “verdad” en redes sociales

Admin

El Cooperante.- En el marco de la celebración del Día del Periodista, el presidente Nicolás Maduro creó la Misión Robinson Digital, con el eslogan “Yo existo. Yo puedo”, para formar a los seguidores del chavismo en el manejo de las redes sociales y herramientas digitales.

Lea también.- Ernesto Villegas a periodistas “apátridas”: Tendrán que refugiarse en alguna bebida etílica

Maduro señaló que la situación comunicacional en las redes sociales sería distinta si todos los chavistas tuvieran cuentas en Facebook y Twitter, para retuitear la información que ofrece el Gobierno Nacional.Maduro también aseguró que la “oligarquía” tiene el control de los medios de comunicación. “Tenemos que tener medios con público. Nosotros tenemos que tener los mejores medios en calidad, en calidad técnica, ética, comunicacional. Los mejores medios de comunicación. He ahí uno de los elementos claves de la revolución comunicacional”, dijo.

Asimismo, pidió a sus seguidores ampliar los esfuerzos en medios de comunicación y redes sociales para contar la “verdad de Venezuela” y hacer frente a los ataques que supuestamente se hacen desde diferentes países contra la “revolución bolivariana” que encabeza. “Nosotros ameritamos afinar, ampliar y expandir el esfuerzo por la batalla en defensa del derecho a la independencia, a la paz y en defensa de la verdad de Venezuela a todos los niveles en el campo internacional”, planteó en un acto que encabezó en el Teatro Teresa Carreño a proposíto del Día del Periodista.

Estamos enfrentando un monstruo, ya no es la prensa escrita solamente que dedica en cada país artículos información todos los días para convertir el caso venezolano en el caso ejemplo para detener los movimientos populares antineoliberales”, aseveró.

No le gusta Ley de Cadena Nacional que propone la AN

El primer mandatario nacional rechazó la norma que discute la Asamblea Nacional que pretende regular las cadenas en radio y televisión al argumentar: “Yo convoco estas cadenas por el veto y las voy a seguir convocado, para que este pueblo tenga la verdad”.

Lea también.- Tania Díaz rechaza Ley que regula cadenas: Quieren darle solo 20 minutos al Presidente

Aprobado más dinero para aparato comunicacional de Gobierno

Maduro le dio el “aprobado” a los recursos asignados a planes comunicacionales de la Misión Robinson, afirmó que iniciará una nueva era digital, “tendremos el plan de digitalización de alfabetismo: Yo existo, yo puedo”. A los muralistas también le aprobó recursos, “hay que descontaminar visualmente de capitalismo las calles, las plazas, los muros. Se nos envenenaron de capitalismo y consumismo las calles de los pueblos”, dijo.

Comentarios

comentarios