article-thumb
   

Nicolás Maduro da 72 horas al hampa para desarmarse: “Deben entregarse en paz”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro aseguró que la nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se mantendrá hasta que logren erradicar las bandas criminales que operan en el país, por lo que dio un lapso de 72 horas para los antisociales que hacen vida en los sectores populares se entreguen en paz.

Lea también – MinInterior confirma 1.131 presos y 15 armas incautadas en OLP en “corredores de la muerte”

“Una de las cosas que se criticó de la OLP anterior es que la OLP entraba, salía y luego los delincuentes retomaban su posición. En este sentido, es una operación de pacificación, aquellos grupos dedicados al delito, que quieran pacificarse, que quieran entregarse en paz, deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros establecidos que durante tres años vengo explicando del movimiento por la paz y la vida. Pero llegó la hora ya, nuestro pueblo, nuestra familia, la comunidad, nuestros niños y niñas, merecen un mundo de paz”, afirmó el primer mandatario nacional durante su programa semanal “Contacto con Maduro”.

Maduro destacó que la OLP no puede convertirse en una simple operación policial pues termina siendo infiltrada y logran imponer toques de queda en detrimento de la población. “Hay lugares donde estas bandas, algunos de sus jefes principales ya están captados por el dólar del paramilitarismo (…) Toque de queda a las 7:00 de la noche, nadie sale, nadie entra, una revolución no puede aceptar eso, tenemos que liberar al pueblo de la dictadura del crimen paramilitar”, acotó.

Asimismo, pidió el apoyo de la Defensoría del Pueblo y del Poder Judicial y se negó a hacer lo mismo con el Poder Legislativo, pues a su juicio “dentro del Parlamento están muchos que financian el crimen”.

Por último, explicó que este martes más de 3.000 funcionarios de seguridad se desplegaron en 136 puntos de control ubicados en Coche, Cota 905 y El Cementerio, logrando entrar a más de 30 guaridas. “Estamos estableciendo cinco bases, son unidades especiales de la OLP para dejar la fuerza allí, adentro de la comunidad”, planteó.

Comentarios

comentarios