article-thumb
   

Maduro activa Plan Zamora y anuncia detención de cabecilla de “golpe militar”

El Cooperante

Caracas, 18 de abril.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes en horas de la noche que fue activado, en su primera fase verde, el “Plan cívico-militar Zamora” ante el “golpe de Estado”.

Indicó que frente a este escenario habría decidido activar un plan estratégico especial cívico militar, llamado Plan Zamora en su primera fase verde, para controlar el orden interno. “Todos los planes que estoy activando son para garantizar la paz de la República.” agregó.

“He dado la orden de operaciones, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, para que se active bajo la estructura, militar, policial y civil en todo el país en defensa de la paz”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Un día antes de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, Maduro advirtió a los opositores que tienen permiso de marchar “pero solo en el este de Caracas”.

Lea también: El “mamotreto” de Chávez que colocó el oficialismo en la nueva plaza de Vargas (+Foto)

Asimismo, denunció que el “guión golpista” a seguir por la derecha venezolana “ha sido develado hace unas horas por agentes del Gobierno de Estados Unidos”. En tal sentido, reiteró la noche de 0que los sectores golpistas en el país será derrotados con la “unión cívico militar”.

Sobre el supuesto golpe:

“El fracaso en la Asamblea Nacional hundió a la oposición venezolana a la nada hoy son la nada en el espectro político del país, quieren tapar eso con violencia con un golpe amparado por el gobierno imperialista” de EE.UU, expresó el Mandatario.

Asimismo, denunció que habría sido capturado un grupo armado que pretendía conllevar “acciones” violentas en la marcha opositora convocada para este miércoles 19 de abril.

Comentarios

comentarios