article-thumb
   

Maduro descubre corrupción en 0800 Salud: “Robaban medicinas para bachaquearlas”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que descubrieron una red de corrupción en la cadena de farmacias del Estado, Farmapatrias. “¿Saben qué descubrimos? que se nos creó una mafia interna en 0800 Salud y estaban falsificando récipes y estaban robando las medicinas para bachaquearlas en la calle”, dijo el jefe de estado desde el estado Vargas.

“No tiene nombre que se nos infiltre la corrupción, no podemos acostumbrarnos a que es normal que por todos lados se meta el parasitismo, la especulación, el bachaquerismo, el robo, el ladronismo, no podemos aceptar que sea normal lo que destruye la patria y lo que destruye nuestro pueblo”, refutó el primer mandatario.

Lea también – ¡Cuento chino! Maduro promete acabar con la “maldita corrupción” en el Gobierno

Maduro tildó lo descubierto como una traición a la confianza: “Eso es como una puñalada que le entra a uno aquí, porque uno le da toda la confianza, y el 800 Salud lo creamos y hemos atendido ya casi 300.000 compatriotas que necesitaban su medicina”.

El mandatario anunció que próximamente se entregará el servicio 800 Salud y las Farmapatria a organizaciones sociales a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que distribuyan medicinas y asuman las cadenas de distribución.

Lea también – Freddy Guevara a Maduro: Si quiere acabar con ‘la maldita corrupción’, deje de ser cómplice

Maduro y su exceso de musculatura

El Ejecutivo también llamó a cuidar la alimentación y puso en duda exista crisis económica en el país por el sobrepeso de algunas personas asistentes al acto.

“No podemos perder la perspectiva de la salud preventiva del pueblo, calidad y cantidad, tenemos los alimentos, los productos, pero también acceder a una alimentación sana, libre de grasas, sin exceso de carbohidratos, sal, cuidar el sobrepeso, todos tenemos un poquito de sobrepeso, levante la mano quien no tiene sobrepeso, ¿tremenda crisis verdad? tenemos exceso de belleza”.

¿Qué hace Ramos Allup en el exterior?

Maduro cuestionó el por qué los gobernadores de la oposición no trabajan para atender el bachaqueo y desabastecimiento: “¿Qué hacen para la guerra económica, puro la lengua, puro la sin hueso, puro la maldad?, yo digo, qué hace ese el que se hizo el peeling en Nueva York, ¿qué hace él?, para atender al pueblo, para resolver y producir más, nada, puro hablar”.

“Ustedes creen que un periodista le pregunta a esa gente por qué usted tiene un apartamento de dos pisos que cuesta 20 millones de dólares en Nueva York, ¿ustedes han visto a algún periodista que se lo pregunte? ustedes han visto que le pregunten a Ramos Allup: Ramos Allup por qué tú te la pasas viajando todos los fines de semana al exterior? y esta semana te fuiste a reunir con un miembro del Departamento de Estado de Estados Unidos para la guerra económica contra Venezuela”.

Comentarios

comentarios