article-thumb
   

Maduro: “Se nos amenaza con una Carta Democrática, por favor, atrévanse”

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Venezuela no acepta ningún tipo de tutoría, monitoreo ni intervencionismo”, expresó este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respuesta a la solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de activar la Carta Democrática para Venezuela como una manera de atender la “crisis humanitaria”.

Lea también – Castro ataca a la OEA en Cumbre del Caribe: “Es instrumento de dominación imperialista”

“Se nos amenaza con una Carta Democrática, por favor, atrévanse. Venezuela podría ser la Reina de la Democracia (…) Venezuela no se va a doblegar y si nos pretenden acorralar, vamos a pelear de frente, que lo sepa el mundo entero”, expresó el Jefe de Estado, durante su intervención en la VII Cumbre de la Asociación de estados del Caribe (AEC), celebrada en La Habana, Cuba.

Lea también – Mientras en Venezuela se matan por comida: Maduro viaja a cumbre en La Habana

En este sentido, exhortó a los Gobierno del continente y sus embajadores no dejarse someter “a ningún tipo de presiones porque son brutales las presiones para aislar a Venezuela. Sería una vergüenza aprobar esta Carta al país. Venezuela va a luchar con Carta democrática o sin ella (…) No son tiempos de intervencionismos, exigimos respeto a nuestra soberanía”.

Comentarios

comentarios