article-thumb
   

Maduro dice PoliChacao tiene vínculos estrechos con el imperio: “Son centros de crimen”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro explicó que en el marco del Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción ordenó allanar e intervenir la sede de la policía del municipio Chacao (PoliChacao) del estado Miranda, con el objetivo de esclarecer el asesinato del Mayor General retirado del Ejército, Félix Velásquez.

“A las 5:00 de la mañana estaban los efectivos policiales y nuestro ministro (Gustavo González López) al frente, y lo que se ha encontrado allí supera cualquier cálculo o imaginación (…) Hemos encontrado las pruebas allí, dinero (…) Hay grupos de oficiales en curso en Estados Unidos, mandados por la Embajada de Estados Unidos, vínculos estrechos y diarios del director y subdirector con esa embajada, etc, etc”, relató el primer mandatario nacional.

Maduro indicó durante la activación del Congreso de la Patria de la Reserva Activa, en Fuerte Tiuna, que en la auditoría realizada este lunes al cuerpo policial determinaron que poseen 20 mil cartuchos y denunció que de 804 funcionarios de la plantilla de servicio, solo están en actividad de patrullaje y atención a la comunidad 40. “En primer lugar son centros de crimen, de conspiración y de articulación logística con bandas criminales paramilitares, la policía de Chacao”, acotó el jefe de Estado.

“No le creo la cara de bobo de Ramón Muchacho”

Asimismo, se preguntó por el conocimiento que pudiese tener el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de las irregularidades halladas en el cuerpo policial de su jurisdicción. “¿Hasta dónde sabe de esto el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho?, eso está en la investigación. No porque él ponga su cara de bobo que pone, le vamos a creer sus declaraciones (…) Yo no se las creo, y punto. No le creo la cara de bobo de Ramón Muchacho, el de yo no fui (…) La sifrinería oligárquica, que mandan a matar y se lavan las manos después”, agregó.

Lea también – González López: Hay evidencias de una conexión de PoliChacao con bandas criminales

Pese a ello, manifestó que no juzgaba al mandatario local, pero que solo advertía sus implicaciones en hechos de violencia: “No lo juzgo, solo alerto. Pero si no supiera cómo está su policía es peor aún. Porque es su responsabilidad en un municipio pequeño con muchos recursos. Si él no supervisa ¿en qué queda la ciudadanía de Chacao?, un desastre”.

Anuncia jornada nacional de la OLP: “Bandas criminales paramilitares reinan en Miranda”

En cuanto a los niveles de criminalidad que han enlutado a miles de familia en los últimos años, Maduro ignoró la estadísticas y refirió que en el estado Miranda las “bandas criminales paramilitares reinan”, convirtiéndola en una entidad que triplica la cantidad de secuestros y asesinatos en todo el país. “Hemos decidido en el consejo de gobernadores y alcaldes bolivarianos que activaremos una jornada nacional de OLP, para que vayan al combate de las bandas criminales paramilitares en todo el país”, anunció.

Por último, consideró que “estamos enfrentando a una guerra no convencional a través de las bandas criminales paramilitares, por eso hago el llamado al pueblo y a las fuerzas armadas para que extirpemos a todas las bandas existentes en el país”.

Comentarios

comentarios