article-thumb
   

Maduro dice que en la AN está en marcha guerra legislativa: “Hacen leyes a lo loco”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que en el país está en desarrollo una “guerra legislativa” y acusó a la Asamblea Nacional de hacer leyes “a lo loco” y desacatar la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que modificó recientemente el reglamento de interior y de debates del Poder Legislativo.

Lea también – ¿Sorprendido? Abogado de la MUD solicitó en marzo pronunciamiento del TSJ por reglamento de AN

Ahora hay una guerra legislativa, haciendo leyes como quien fabrica salchichas, así está la Asamblea Nacional, haciendo leyes a lo loco, leyes innecesarias, leyes para provocar la intervención del país”, dijo durante su programa semanal “Contacto con Maduro”.

Asimismo, instó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de acatar tal fallo judicial: “Señores, pónganse serios, si no el pueblo los va a disolver, el pueblo está cantando una sola canción, oigan la voz del pueblo, yo la oigo muy bien, póngase seria Asamblea”, advirtió luego de sostener que la situación de la AN es “peligrosa” y que todo lo que hace “es nulo e írrito porque se ha negado a acatar la sentencia del TSJ”.

¡Más aumentos! Autoriza a Pérez Abad a anunciar ajuste de precios justos 

Maduro también autorizó la noche de este martes al vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, para explicar y comenzar a regular los precios de los productos en el país “que la inflación inducida le ha impuesto al pueblo venezolano”. Al anuncio agregó que se trata de ir “en las semanas que están por venir, a la fijación de los precios justos de los productos, de los precios máximos, todo ya estudiado”.

“Referéndum revocatorio no es necesario porque nuestra prioridad es la emergencia económica”

Con respecto a la solicitud de referéndum revocatorio que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su contra, el primer mandatario nacional ratificó que el oficialismo tendrán el “derecho constitucional” de tener acceso a las firmas entregadas este lunes al Consejo Nacional Electoral.

Son documentos públicos porque es una manifestación de voluntad pública, no es como el voto que es secreto, esto es una manifestación de voluntad pública y nosotros vamos a tener acceso a todas las listas  y a todas las firmas (…) El referéndum revocatorio es una opción, no es una obligación. Nosotros tenemos el derecho constitucional de ver todas las listas”, planteó.

Por último, consideró que el mecanismo constitucional “no es necesario para el país porque nuestras prioridad máxima este año y los años que están por venir es la emergencia económica, es producir, es crecer económicamente, se superar la caída de los precios petroleros, es abastecer el sistema comercial del país y a los hogares venezolanos, esa es la emergencia económica, superar la emergencia económica”.

Comentarios

comentarios