article-thumb
   

Maduro: Bandas paramilitares están siendo asesoradas por gente de la embajada gringa

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro aseguró que vio “calladito” al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cuando acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió siete sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

Lea también –Ramos Allup acude a Fiscalía en rechazo a sentencias del TSJ: “Buscan acusarnos de desacato”

“Ramos Allup desacata las leyes y al Tribunal Supremo de Justicia. Hoy (martes) fue a la fiscalía con el rabo entre las piernas, hoy lo vi calladito y suavecito. No sé qué le pasó, pero algo le pasó, dijo que desacataba las leyes. Algún buen abogado, distinto a los que tiene, seguro que le dijo que terminará encanao, le dijo un asesor seguramente”, aseveró el primer mandatario nacional durante la transmisión de su programa semanal “Contacto con Maduro”.

El jefe de Estado denunció que las bandas paramilitares que existen en el país están relacionadas con partidos políticos opositores y que reciben asesoría de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas. “Las bandas criminales y paramilitares están articuladas con partidos políticos de derecha, dos partidos específicamente, (…) estas bandas están siendo asesoradas por funcionarios de la embajada gringa que aplican planes de choque criminal como lo declaró en estos días el nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos”, dijo.

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

Decreta aumento de 50% en escala de sueldos del Cicpc

Maduro luego de inaugurar la nueva sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia San Agustín, decretó un aumento salarial de 50% en todas las escalas a los funcionarios de este cuerpo de seguridad. “Es sumamente importante, todo lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo y de vida, por eso es que hemos aprobado un aumento del 50% en la escala salarial de todos los funcionarios del Cicpc a partir del mes de agosto”, anunció.

Comentarios

comentarios