article-thumb
   

¡Maduro, es contigo! Urosa Savino: “La iglesia está siendo afectada por la delincuencia”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, condenó este miércoles el linchamiento de delincuentes, la masacre de mineros, el aborto y la actividad del “bachaqueo” durante una misa en honor al Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

Lea también – “Flores llegaron graneaditas”: Orquídeas para decoración del Nazareno las venden en Bs. 300

El religioso recordó que en Caracas y otras ciudades se han registrado al menos cuatro linchamientos de delincuentes por turbas de ciudadanos a quienes instó a “no dejarse llevar” por la “tentación de la violencia” ni “asesinar a los criminales con nuestras propias manos”. “El linchamiento es algo criminal y si bien es cierto que hay una gran impunidad, hay que entregar esos criminales a las fuerzas del Estado y exigirles que cumplan con su deber”, argumentó.

También calificó de “terrible” el asesinato de 17 mineros en Tumeremo en el estado Bolívar, y reclamó al Estado protección a las vidas de los ciudadanos. “¿Dónde están las fuerzas del Estado venezolano que deben proteger la vida y la seguridad personal y patrimonial de los ciudadanos?”, se preguntó el cardenal tras recalcar que la delincuencia está actuando “a sus anchas, haciendo lo que les parece”.

“Pareciera que no hubiera la capacidad de someterlos ni meterlos en cintura, controlarlos y dominarlos, ese es un problema sumamente grave que tenemos”, detalló. Asimismo, señaló que la delincuencia ha afectado también las actividades de la iglesia católica. “La gente es muy inteligente y si ve peligro no sale en la madrugada. La iglesia está siendo afectada por muchas actividades que ya no se pueden realizar por la delincuencia, por eso el Gobierno debe tomar las medidas”, acotó.

“Pecado abominable del aborto”

Urosa Savino criticó la promoción del que llamó “pecado abominable del aborto”, una “practica inmoral, asesina y criminal” que dijo que no es algo moderno ni de las grandes sociedades. También afirmó que el embarazo precoz es algo que se debe erradicarse de la sociedad venezolana. “Debemos rechazar el relajo afectivo sexual que daña a las muchachitas”, señaló.

“El pueblo no debe golpear al pueblo”

El representante de la iglesia católica se refirió a la situación de desabastecimiento en Venezuela, y señaló que: “hay mucha angustia en el corazón de los venezolanos. Ante el problema de la escasez de alimentos los ciudadanos no saben qué hacer”. Por esta razón, se impulsó en el país la actividad del “bachaqueo” que calificó de “mala”, e indicó que “debería desaparecer”.

El Arzobispo de Caracas repudió que los “bachaqueros” le vendan los alimentos al pueblo “10 veces más caro”. “Esto no está bien el pueblo no debe golpear al pueblo”, agregó.

Comentarios

comentarios