article-thumb
   

Buscan delegar todo el poder en Padrino López: “Maduro es un presidente sin mando”

Eileen Garcia

El Cooperante.-  “Maduro es un mandatario sin mando”, expresó el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Armas (Voluntad Popular/Anzoátegui), luego de los actos civiles y militares del pasado domingo, con motivo del Natalicio del Libertador y del Día de la Armada, los cuales fueron encabezados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, y la canciller Delcy Rodríguez.

Durante dichas ceremonias, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue el gran ausente. Simplemente envió dos mensajes de Twitter alusivos a la fecha. Sin embargo, Padrino realizó los honores en el Panteón a primera hora junto con las ministras Gladys Requena e Iris Varela, y en la tarde presidió el desfile naval en el lago de Maracaibo junto con Delcy Rodríguez.

“Maduro es un mandatario sin mando. Sin duda está delegando el poder. El poder político lo detentan varias facciones dentro del gobierno. Con la designación de Padrino al frente de la Misión Abastecimiento están tratando de darle un poco de coherencia, orden y disciplina. Falta ver cuál será la actitud de Padrino: si es compartir los costos por la ruina de Venezuela o ser el catalizador de la democracia”, dijo Armas al equipo de El Nacional.

Para el politólogo Ricardo Sucre, la ausencia de Maduro “genera suspicacia” y evidencia la intención de darle relevancia al factor militar que representa Padrino, y al leal-radical, que representa Delcy Rodríguez. “No es extraño que le quieran dar relevancia a Padrino y con él a la Fuerza Armada Nacional (FAN). Maduro puede tener pensados roles políticos para él. Lo mismo con Rodríguez, que se las ha jugado con el gobierno sin vacilaciones”, sostuvo.

Aunque, expresidente de la Comisión de Defensa y militar retirado William Fariñas no piensa lo mismo. “La ausencia no tiene nada de particular. Lo veo como parte de la rutina de un comandante, que tiene múltiples responsabilidades, que tiene subordinados y que delega. El presidente debe estar centrado en resolver el tema económico (…) La derecha se ha dado cuenta de que la FANB es uno de los pilares de la revolución y su intención es desestabilizarlos”, agregó.

Comentarios

comentarios