article-thumb
   

“Maduro está arrinconado”: Guevara rechaza torturas contra morochos Sánchez

El Cooperante

Caracas, 17 de abril.- Como un “torturador”, así calificó al presidente Nicolás Maduro el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, tras las denuncias que hiciera este domingo desde el canal del Estado quien encabeza el Ejecutivo contra dirigentes de oposición. Durante la transmisión, Maduro hizo público un video en el que se ve a los hermanos Alejandro y José Sánchez, dirigentes juveniles de Primero Justicia, responsabilizar a diputados por actos de vandalismo que se han producido durante los días de protesta.

“Estos jóvenes denunciaron en los tribunales que esa confesión fue producto de la tortura. Cómo se atreve Nicolás Maduro a poner un video que, quienes lo grabaron, ya dijeron en un tribunal, ante un juez, que fueron torturados para hacer ese video. Nicolás Maduro es un torturador, es un cobarde y es una persona que está arrinconada y como está arrinconado tenemos que seguir avanzando para que podamos de una buena vez conseguir la libertad para Venezuela”, dijo el parlamentario.

Lea también: Iris anuncia que presos trabajarán en reparación de casas en barriadas caraqueñas

Guevara cuestionó la legalidad del acto de divulgación de este video, pues se trataría de material de un caso en investigación y, aseguró, que la denuncia hecha por Nicolás Maduro responde a un montaje judicial.

“Eso es una ilegalidad. De hecho, ningún testimonio puede ser público si siguen los procedimientos legales estando en una investigación. Ahí nos damos cuenta que ellos no tienen ningún objetivo jurídico, lo que tienen es un objetivo político de sembrarles una ‘olla’ a los compañeros de Primero Justicia, resaltando que esta no es una ‘olla’ sólo contra ellos sino contra todos los que piensen distinto. Es una ‘olla’ de perdedores, de arrinconados, de débiles, no es una ‘olla’ de un Gobierno fortalecido sino de un Gobierno que se siente contra la pared porque la gente ha salido a las calles y no las va a abandonar hasta que logremos el cambio en Venezuela”, manifestó.

Sobre la manifestación planificada para este miércoles 19 de abril, Guevara estima una participación masiva de los venezolanos que desean un cambio político en el país. Rechazó que la convocatoria del Gobierno a sus simpatizantes para marchar el mismo día sea utilizada como excusa para violar el derecho de miles a la protesta pacífica.

Comentarios

comentarios