article-thumb
   

“Maduro está secuestrado por mafias que se contradicen”, asegura Chúo Torrealba

Milagros Boyer

El Cooperante.- “Maduro está en su fase terminal y busca quedar bien con los bloques enfrentados”, estas fueron algunas de las afirmaciones dada por El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba,

Durante una entrevista ofrecida al portal ABC también destacó que el referéndum revocatorio no se puede parar porque es un derecho constitucional

Lee también: Así desmontan la propaganda del Gobierno sobre un nuevo 11-A en la marcha de la MUD

¿Qué persigue Maduro al nombrar a Reverol, enfrentado a Padrino?

Busca quedar bien con los dos bloques enfrentados. Más que sectores son individualidades comprometidas con la corrupción y la violación de los derechos humanos. Para ellos el referéndum revocatorio es mortal. Sería una derrota política y su eliminación.

¿Existen otros sectores chavistas que ven de forma positiva el revocatorio y que votarían a su favor?

Sí, en efecto, lo ven como una formade proyectarse hacia el futuro. El referéndum revocatorio no se puede parar porque es un derecho constitucional. Maduro está secuestrado por mafias que se contradicen unas a otras.

¿Teme que los militares, con el Plan Ávila, puedan reprimir la protesta?

No, la avalancha humana pasará por encima de cualquier provocación de violencia. No creo que el Ejército salga a reprimir. Si el Gobierno bloquea los accesos con la fuerza militar, entonces mostrará su profundo miedo a la calle. Estamos preparados para afrontar el bloqueo de la marcha.

Para ver la entrevista completa pulse aquí

Comentarios

comentarios