article-thumb
   

“Maduro, estás matando al pueblo”: Salió por pan y fue ultimado en despliegue de la OLP

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Yorman José Gutiérrez Jaimes, de 25 años de edad, fue ultimado la mañana de este martescuando iba a comprar pan en la calle 2 de la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Laura Jaimes, madre de la víctima, denunció que a su hijo lo mataron durante un operativo policial que llevaban a cabo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente un despliegue de la Operación Liberación del Pueblo(OLP).

El hombre no era de la zona, estaba visitando a su padre en Caracas. La víctima vivía en San Felipe, estado Yaracuy.

Su madre, entre lágrimas, narró que Gutiérrez salió de la casa de su padre para comprar pan cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre efectivos policiales y delincuentes de la zona. “Lanzaron una granada y su hijo fue herido por las esquirlas (…) luego los policías le dispararon cuando estaba en el piso”, precisó.

No es la primera vez que la mujer pierde a un hijo en hechos de violencia. En 2013 le asesinaron a Randy Gutiérrez Jaimes, de 21 años de edad, en Maturín, estado Monagas. Explicó que en este caso también actuaron funcionarios, quienes, según ella, lo torturaron.  Asimismo, ultimaron también a su hijo mayor llamado Gregory Jaimes, de 26 años, en Maturín. Lo despojaron de dos celulares, una cadena. Además le mataron a otro hijo del cuál no hizo mención.

Asimismo, informó que el mismo día que mataron a Yorman, se presentaron cinco muertos en la calle 2, otro en la calle 8 y en la calle 9. Además de tres ultimados en la Panamericana. En total, se presentaron diez muertos, según declaró la madre del occiso.

Laura Jaimes culpó al presidente Nicolás Maduro por la muerte de su hijo: “Le pido al presidente que acabe con esta delincuencia, me han matado a mis tres hijos, tenga piedad. Como usted va a tener tantos muertos encima. Usted está matando al pueblo, matando a inocentes. El pueblo tiene que hacer algo, las madres tenemos que hacer algo para que estas cosas no sigan pasando”, dijo entre llantos.

Comentarios

comentarios