article-thumb
   

“Maduro ha abusado del poder”: Dirigentes políticos y gremiales respaldan la “Gran toma de Caracas”

Christhian Colina

El Cooperante.- Voceros de organizaciones civiles y políticas independientes se pronunciaron la mañana de este miércoles a favor de la marcha que se realizará en Caracas el próximo 1º de septiembre, para exigir la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, así como la marcha contra el mambre que se efectuará este jueves en Barcelona, estado Anzoátegui.

Pablo Medina, vocero del Movimiento Laborista, señaló que se trata de una oportunidad de la sociedad civil para reclamar la realización del proceso revocatorio contra Maduro, acto constitucional que le es negado a la ciudadanía a través del Consejo Nacional Electoral (CNE). Indicó además que la manifestación que se realizará en Anzoátegui es la primera de este tipo que se ejecuta en el país y que deberá servir de ejemplo para otras regiones que padecen las inclemencias del desabastecimiento de alimentos y las largas colas por comida.

Por su parte, la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León, consideró que los constantes “torpedeos” que ejecuta el CNE contra el proceso revocatorio, solo indica que la oposición “juega un juego en el que el árbitro pertenece al equipo contrario”.

(Foto: Prensa Solidaridad)
(Foto: Prensa Solidaridad)

“La marcha del hambre es una iniciativa pertinente porque es la situación actual de Venezuela y eso es innegable, es necesario que se haga en todos los lugares de Venezuela. El 1º de septiembre estaré marchando en pro de la democracia, libertad contra la persecución de la disidencia política y a favor del revocatorio” manifestó la jurista.

Asimismo, el representante de Consecomercio, Gustavo Sosa Izaguirre, manifestó que la marcha del 1º de septiembre es necesaria para la realización de un proceso refrendario que impulse los cambios que requiere el país para reactivar la producción y salir de la crisis económica. “El CNE vulnera el derecho de los ciudadanos, por eso nuestro llamado a la toma de Caracas. De las más de 650 mil empresas en 2007, actualmente no llegan a 200 mil, afectadas por la situación de no tener inventario materia prima y colapso de la economía por un modelo ideologizado que creó un colapso por hambre y profundización de la crisis”, explicó.

(Foto: Prensa Solidaridad)
(Foto: Prensa Solidaridad)

Por último, Pastora Medina, vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela, señaló que el respaldo a las manifestaciones es necesario, y que aunado a la crisis económica y social que atraviesa el país, con el Decreto del Arco Minero el presidente Maduro destruirá la flora, fauna, selvas, monumentos naturales. ”Ha abusado del poder y creó un Estado dentro de otro Estado lo que no está en la Constitución, destruye el hábitat de comunidades indígenas, toca las zonas más frágiles del ecosistema de Venezuela”, refirió según una nota de prensa.

Comentarios

comentarios