Revelan que Maduro pagó $272.325 a Pablo Iglesias desde un paraíso fiscal en Granadinas

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, habría pagado en el año 2014, la suma de 272.325 dólares al líder de Podemos, Pablo Iglesias, mediante una transacción en un paraíso fiscal en Granadinas, por unas “asesorías para el desarrollo social en el país”.

Según distintos documentos a los que tuvo acceso el diario español Ok Diario, “Rodolfo Clemente Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, ordenó realizar mencionada transferencia a Pablo Iglesias Turrión”.

El banco utilizado para llevar a cabo esta operación es el Euro Pacific Bank, con sede Kingstown, capital de la isla San Vicente y las Granadinas.

Leer también – Iglesias reitera que no recibió petrodólares del chavismo: “A mí no me paga ningún gobierno”

Así mismo, el diario asegura que uno de los responsables del pago es “un familiar de la esposa de Maduro implicado en operaciones de narcotráfico: Carlos Erick Malpica Flores. En concreto, los dos sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores que fueron detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico”.

Malpica Flores fue tesorero de petróleos de Venezuela (Pdvsa) en septiembre de 2013, pocos meses después de que Maduro llegara a la presidencia. Ese ascenso de Maduro supuso el acceso de varios familiares de la pareja a ciertos cargos.

Comentarios

comentarios