article-thumb
   

“Maduro ignora al pueblo”: EEUU apoya la activación de la Carta Democrática en Venezuela

El Cooperante

El Cooperante.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, considera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “simplemente ignora la voluntad del pueblo”.

En entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para CNN en Español que será trasmitida en la noche de este domingo, el alto funcionario estadounidense dijo que “es muy peligroso” que el Ejecutivo venezolano no respete las elecciones recientes.

Según recoge El Nuevo Herald, Kerry Indicó además que Estados Unidos apoyaría la activación de la Carta Democrática en Venezuela.  

Lea también – Dávila: Estamos acercándonos a tener mayoría para la aplicación de la Carta Interamericana

Al ser interrogado sobre si está de acuerdo con el plan de Ramos Allup de pedir la aplicación de la Carta Democratica; el norteamericano precisó que se debe “presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea”.

“Creo que en principio, sí. Nosotros apoyamos la Carta de la OEA”, insisitó.  Advirtió al mismo tiempo que para llegar a eso, debe ser concertado cuidadosamente, “para que ojalá termine siendo un esfuerzo próspero y efectivo, y no sea simplemente una movida simbólica”.

Comentarios

comentarios