article-thumb
   

Maduro instala Comisión de la Verdad: “Las sillas de la oposición quedaron vacías”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes el presidente Nicolás Maduro aseguró durante la juramentación de la Comisión Presidencial por la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, que la instancia investigará los hechos de violencia ocurridos en el país entre los años 1999 y 2015.

“Con esto buscaremos con la Constitución en la mano el camino del respeto a los Derechos Humanos y la paz”, aseguró el primer mandatario nacional al asegurar que José Vicente Rangel fue el único hombre que se atrevió a denunciar las violaciones de los gobiernos venezolanos durante más de 40 años.

Lea también – Rangel: “Es fundamental que quede claro que Venezuela es una genuina democracia”

El jefe de Estado pidió a los venezolanos no permitir que los hechos de violencia que han ocurrido durante los años de su Gobierno y de Hugo Chávez sean borrados de la memoria colectiva. “Sin paz no habrá nunca desarrollo y progreso para nuestro pueblo”, advirtió.

Maduro lamentó que la Mesa de la Unidad Democrática no haya acudido a la convocatoria y aseguró que son presionados para que continúe en marcha una operación para tumbar a su Gobierno. “Aspiro que la oposición de un paso adelante, se que es difícil, no nos llamemos a engaños, se que en Venezuela está en desarrollo otro golpe de Estado, se que lo vamos a neutralizar porque la mayoría quiere convivir y respetarse (…) Hoy las cuatro sillas donde recibiríamos con respeto a cuatro miembros de la oposición han quedado vacías, aquí está mi mano nuevamente, una vez mas”, planteó.

En la comisión participará el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el abogado Hermann Escarrá; la Canciller Delcy Rodríguez; ocho diputados a la Asamblea Nacional -cuatro por el oficialismo y cuatro de la oposición-; y los representantes de los comités de víctimas: Óscar Carrero, Yendry Velásquez, Desiree Cabrera, Maite García, Édgar Márquez, María Eugenica Russian, y Laura Roldán.

Comentarios

comentarios