article-thumb
   

BCV asignará “precio justo” del oro para quienes se incorporen al Arco Minero

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el proyecto del Arco Minero del Orinoco cuenta con 10.000 millones de dólares para comenzar el desarrollo del llamado Motor Minero del país.

Lea también – ¿Qué oculta el Gobierno? Las riquezas que están en juego en el “Arco Minero”

“Acabamos de firmar un conjunto de acuerdos de inversión, que traen inversiones para el desarrollo del campo minero por encima de los cinco mil millones de dólares (…) El Arco Minero del Orinoco busca ordenar, organizar y desarrollar”, expresó Maduro desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

Por otra parte, anunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) asignará el “precio justo” del oro, que será cancelado a los pequeños mineros que se incorporen al desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

“Anuncio el establecimiento de una forma para asignar un precio justo del oro que vamos a pagar a todos nuestros pequeños mineros de manera directa a todos los mineros que se incorporen (…) El BCV dará a conocer el precio justo del oro”, agregó.

En este sentido, autorizó a la empresa Minera de Venezuela (Minerven) para que proceda a la compra del oro a los pequeños mineros, con el objetivo de “combatir las mafias que esclavizan al pequeño minero”.

También informó sobre la creación de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera, la cual estará presidida  por Avilio La Barca Bracho, a fin de medir el riesgo ambiental de la zona.

Comentarios

comentarios