article-thumb
   

Calzadilla dice que Maduro sigue los pasos de Carmona Estanga: “Decreto es una autohabilitante”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-Este miércoles el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le está siguiendo los pasos al expresidente de Fedecámaras y presidente provisional de Venezuela el 12 de abril de 2002, Pedro Carmona Estanga.

Calzadilla aseveró en entrevista con Globovisión que el Decreto de Emergencia Económica es una “autohabilitante” y que el jefe de Estado actúa de la misma manera como lo hizo Carmona durante su mandato.

Lea también – AN niega Emergencia Económica y Estado de Excepción: Es una confesión antidemocrática

De acuerdo a lo mencionado por la bancada chavista de que no se realizará el referéndum revocatorio contra Maduro, señaló que  “aquí tendremos que defender la democracia en la calle con el pueblo los días que sean necesarios. El ejecutivo está desconociendo la soberanía popular”.

A juicio de el también secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) es un “delito” que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tenga en sus manos las planillas con las firmas del revocatorio.

Lea también – Borges: Nicolás Carmona Estanga está fuera de la Constitcuión y el pueblo lo va a revocar

“Actúa de forma antidemocrática”

El diputado consideró que el Gobierno Nacional está actuando de forma “antidemocrática”. “Un demócrata tiene que negociar medidas económicas con la Asamblea Nacional”.

Asimismo criticó al Decreto de Estado de Excepción: “el Estado de Excepción a secas no existe. En Venezuela ni hay una guerra externa, ni hay conmoción interna”. Precisó que en Venezuela no hay un estado de conmoción, ni guerra ni desastre natural para emplear esta figura.

Lea también – Ramos Allup: Todo lo que está haciendo el Gobierno es para provocar un golpe de Estado

Por último, el parlamentario manifestó que la oposición “seguirá en la calle todos los días que sean necesarios con el pueblo para exigir los derechos y defender la democracia”.

Comentarios

comentarios