article-thumb
   

¡Una “ayudaita”! Maduro pide asesoría a Ban-Ki Moon para frenar éxodo de colombianos

Admin

Roberta Stabile.- Ni tonto ni perezoso, Nicolás Maduro picó adelante a Colombia y aprovechó su gira por China para reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban-Ki Moon, a quien solicitó ayuda para frenar el éxodo de colombianos que hay desde el país vecino hacia Venezuela.

En el marco del desfile por el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial y la victoria de China ante Japón, en la Plaza de Tiananmen, el mandatario venezolano explicó al líder de la ONU “detalle por detalle” el problema fronterizo con el país neogranadino.

“Tenemos una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros, del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera”, le precisó Maduro, según hizo público a través de la cuenta de Twitter @PresaPresidencial.

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, sostendrá un encuentro con el máximo representante de la ONU el próximo miércoles para denunciar las deportaciones de colombianos.

Comentarios

comentarios