article-thumb
   

Maduro: Presidente Santos, no voy a permitir más abusos de Colombia

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente Nicolás Maduro respondió la noche de este miércoles a la exigencia de respeto a los colombianos formulada por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, afirmando “Presidente Santos, con todo respeto, a usted lo están engañando, en todos estos años han entrado a Venezuela mas de 800 mil compatriotas colombianos (…) Tengo grandes diferencias con usted, pero a usted lo tienen engañado”.

Maduro afirmó que su par neogranadino estaba siendo informado solamente con las noticias de la revista Semana, el diario El Tiempo y el canal Caracol, a quienes tildó de “sinvergüenzas que mienten sobre Venezuela todos los días (…) El Gobierno de Colombia no condena el paramilitarismo, el secuestro, el esclavismo sexual y el intento de asesinato de funcionarios venezolanos (…) No voy a aceptar más ataques paramilitares, más bachaquerismo. No voy a aceptar más abusos de Colombia”, manifestó en su programa semanal “En Contacto con Maduro”.

Ante la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez al puente Internacional Simón Bolívar, afirmó que fue producto del bloqueo que dijo haber realizado con el decreto de Estado de excepción, “Uribe vino a la frontera porque le trancamos el plan que tenia desde Cúcuta (..) Da lastima Uribe (…) Si se mete en contra de Venezuela tendrá una respuesta contundente desde el Gobierno bolivariano”, advirtió minutos antes de decir “Yo no soy AntiColombiano, yo lo que soy es AntiParaco, AntiUribe”.

Asimismo informó que realizarán un “censo integral, demográfico, poblacional y social” en los seis municipios fronterizos en donde fue decretado el Estado de excepción el pasado viernes. “Se va a comenzar esta semana un censo (…) para tomar las decisiones que se tengan que tomar y así regularizar absolutamente todas las zonas fronterizas”. Explicó que con la iniciativa se registraran personas, vehículos y comercios “para saber quien vive y quien no”.

“No estamos enfrentados a gente normal”

Con respecto al video difundido por el gobernador Tareck El Aissami, en donde aparece José Pérez Venta asegurando que había sido contratado para asesinar a Daniella Cabello, el mandatario se solidarizó con la familia de la joven y rechazó lo que consideró una muestra de fascismo. “Toda mi solidaridad y todo mi apoyo como hermano y como Presidente de la República para que se castigue a estos asesinos que han sido capturados (…) No estamos enfrentados a gente normal y tenemos que defender todos los días”, dijo.

Comentarios

comentarios