article-thumb
   

Maduro llama “pelele” a embajador gringo ante la OEA por opinar sobre Venezuela

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “pelele” al embajador de Estados Unidos ante la  Organización de los Estados Americanos (OEA), Michael J. Fitzpatrick, por hablar sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Lea también – “Visas se pidieron tarde”: Embajador gringo reitera en la OEA preocupación por Venezuela

Durante un acto conmemorativo por el 200 aniversario de la Batalla Naval, en el estado Nueva Esparta, el primer mandatario rechazó las declaraciones de Fiztpatrick, la sesión extraordinaria, celebrada este jueves, en la que opinó sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

“Es indignante ver las declaraciones y el discurso de ese pelele, de ese embajador de Estados Unidos en la OEA, donde habla de Venezuela como que si él fuera presidente de Venezuela, ministro o jefe de un partido político de nuestro país (…) Tiene que indignar que un gobierno extranjero pretenda opinar de la vida social, económica política de un país soberano”, expresó en cadena nacional.

Además criticó que Fitzpatrick haya hecho énfasis sobre las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra las decisiones de la Asamblea Nacional (AN).

“¿Qué tiene que opinar el Gobierno gringo sobre las decisiones judiciales de Venezuela? (…) A Venezuela no la van poder amordazar más nunca, ni maniatar el imperio yanqui. Todavía no ha nacido nadie quien nos detenga, este pueblo lo que va es pa’ palante, con la fuerza de sus niños, de su juventud”, continuó Maduro.

Comentarios

comentarios