article-thumb
   

¿Maduro lo aceptará? Asamblea Nacional entregará Plan de Abastecimiento al Ejecutivo

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra (Primero Justicia/Caracas), informó este miércoles que el Parlamento presentará al Gobierno Nacional un plan de abastecimiento nacional de corto y mediano plazo, con el fin de superar la crisis actual que agobia al país.

A través de una entrevista en Unión Radio, el también economista expresó: “El plan contiene dos modalidades (…) a corto plazo será con la importación de alimentos, no hay manera de solucionar este problema en los próximos seis meses con la producción nacional, ya que esto tiene un ciclo que no se puede resolver en poco tiempo”.

Destacó, que actualmente las alcabalas se han convertido en un obstáculo, pues “quienes llevan las materias primas o trasladan alimentos, tienen que pagar un peaje”. Señaló que debido a la escasez de alimentos, los jóvenes y niños de todo el país están sufriendo desnutrición. “La desnutrición que están sufriendo nuestros muchachos es grave, por la falta de huevos, lácteos, cereales y granos”, expresó.

Comentarios

comentarios