article-thumb
   

¿Maduro lo permitirá? Gobierno de Brasil dispuesto a donar medicamentos a Venezuela

Eileen Garcia

Efe.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, manifestó este lunes la “preocupación” del Gobierno del presidente interino, Michel Temer, por el “sufrimiento” del pueblo de Venezuela y se dijo dispuesto a cooperar con la superación de la crisis.

“Hemos acompañado con aprehensión los acontecimientos en Venezuela: la radicalización política, la profundización de la crisis económica y el continuo agravamiento de la situación humanitaria y de los derechos humanos, e inclusive las detenciones arbitrarias”, dice una nota divulgada por la cancillería.

En el comunicado, Serra expresa una particular “preocupación” por “el sufrimiento del pueblo venezolano debido al desabastecimiento alimentario, la súper-inflación y el colapso de la oferta de medicamentos”.

En relación a ese último aspecto, el ministro anunció que Brasil está dispuesto a “donar medicamentos básicos” producidos por sus laboratorios públicos y entregarlos a “organismos humanitarios internacionales” para que los distribuyan en Venezuela.

También asegura que “el Gobierno brasileño apoya iniciativas constructivas que apunten a promover un entendimiento entre el actual Gobierno venezolano y la oposición” y que como “vecino, amigo y solidario con la nación venezolana”, está “listo” para ayudar en la búsqueda de soluciones a la actual crisis.

Comentarios

comentarios