article-thumb
   

Maduro no acatará moción de censura contra Marco Torres: “Al ministro no lo remueve nadie”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este jueves el presidente Nicolás Maduro consideró que es “írrita y nula” la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar una moción de censura en contra del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por negarse a comparecer ante el Parlamento para explicar la crisis alimentaria del país.

Lea también – AN aprueba voto de censura a Marco Torres: “Estamos poniéndole rostro a la crisis”

Esa decisión es írrita y nula, y como írrita y nula no existe, así de sencillo. Le digo al señor Ramos Allup, al ministro no lo remueve nadie. Acáte la sentencia del TSJ”, dijo el primer mandatario nacional durante una inspección en la refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui.

Lea también – ¿No se ha enterado? Marco Torres ignora voto de censura y asegura estar trabajando

“Me llegó una carta del señor Ramos Allup (…) Hoy (jueves) desacatando la decisión obligante del TSJ, aprobó ilegalmente, en medio de la emergencia económica que estamos viviendo, un ataque contra  la Misión Alimentación, contra los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), y contra el inmenso esfuerzo que hacemos con la caída de los precios petroleros para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, dijo.

Asimismo, anunció que ante el “desacato” del Poder Legislativo y en el marco de sus facultades va “a revisar para sacar un decreto en el marco del decreto vigente, constitucional, que emití desde el mes de enero, para dejar sin efecto constitucionalmente mientras dure la emergencia económica, cualquier sabotaje que haga la Asamblea Nacional contra cualquier ministro, institución u órgano del poder popular, vamos a sacar un decreto especial de emergencia, mañana mismo”, planteó.

Comentarios

comentarios