article-thumb
   

Maduro envía a persona de bajo rango a abrir el cofre con Acta de Independencia en la AN

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, antes de la celebración de la sesión especial con motivo del 205° aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela en la Asamblea Nacional, se abrió el cofre de cristal que contiene el documento fundacional de nuestra República, suceso al cual, de manera inédita, no asistió el presidente Nicolás Maduro.

Leer también – Gobierno y AN conmemoran por separado el 5 de julio: Chavismo ausente por tercera vez

Para cumplir con los actos protocolares, el Ejecutivo Nacional solamente envió una persona encargada, en este caso, la Directora General de Ceremonial y Acervo Histórico, Bárbara Urbina, quien en compañía de la diputada María Gabriela Hernández (Voluntad Popular/Monagas), tuvieron el honor de cumplir con el hecho histórico. Al respecto, la parlamentaria expresó sentirse emocionada e impactada porque “estaba sola. En un acto que es propio del Gobierno Nacional, solamente estaba la Licenciada Urbina”.

“Sentí que tanto la Independencia como el Libertador, Simón Bolívar, quien la custodia simbólicamente, estaban solos. Esto no puede ser. Por lo menos estuve presente y representé a toda la Asamblea Nacional que no fue invitada en al acto. Yo entré de manera circunstancial por mi deseo de ver el Acta”, agregó.

En este sentido, aseveró que esta actitud es una demostración de cómo los Poderes del Estado están de manera independiente, no existe una institucionalidad democrática en el país y como ese “quiebre” de institucionalidad se refleja en el quehacer de la vida nacional.

Comentarios

comentarios