“Maduro no es el que decide si en Venezuela hay elecciones o no”, dice Henrique Capriles

Jose Monagas

Efe.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro no puede suspender los procesos electorales, esto luego de que el jefe de Estado venezolano señalara que la prioridad de su país no son las elecciones sino la recuperación de la economía.

Leer también – ¡Desubicado! Maduro dice que las elecciones no son una prioridad para el país

“No es Maduro el que decide si en Venezuela hay elecciones o no hay elecciones, no son las señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a pesar de que son ellas las que han puesto el calendario (…) es el derecho constitucional”, dijo Capriles a periodistas al ser consultado al respecto.

El dos veces candidato presidencial reiteró que los venezolanos deben luchar y exigir que se respeten los derechos establecidos en la Constitución, debido a que, aseguró, están “luchando contra un Gobierno que no es democrático”.

“Ellos no quieren elecciones de ningún tipo, ellos van a hacer todo para evitarlas”, afirmó Capriles.

El primer mandatario regional indicó que la oposición ha estado en contacto con los gobiernos de América Latina para alertar sobre una supuesta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que busca “anular el proceso de revocatorio”.

Comentarios

comentarios