article-thumb
   

Maduro no le paró ni medio: Gobierno habría rechazado plan económico de Unasur

Admin

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro habría rechazado el plan económico que desarrolló el equipo técnico nombrado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para ayudar al gobierno venezolano a superar la crisis.

Según reporta El Nacional, una fuente cercana a Miraflores señaló de manera extraoficial que el presidente Maduro ni siquiera se sentó a conversar con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien lo esperó varias horas en el palacio presidencial para mostrarle el plan junto al ex presidente de República Dominicana, Lionel Fernández, pero sin éxito.

“Samper y Fernández fueron recibidos al día siguiente para tomarse la foto con Maduro, pero en ningún momento, de acuerdo con la fuente, el mandatario se sentó a conversar con los ex presidentes sobre el contenido del plan económico. Luego de la foto los ex gobernantes abandonaron el país”, asegura el texto del diario caraqueño.

En el documento, que fue fue elaborado por un grupo de economistas, se incluye una “sincerización cambiaria”, estableciendo una tasa única flotante; subsidiar a la población más vulnerable directamente por medio de una tarjeta de débito; y tratar el problema inflacionario.

La comisión de Unasur no recibió información actualizada de Petróleos de Venezuela ni del Banco Central. Los ministros de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se habrían mostrado incómodos ante la iniciativa del organismo regional para apoyar al Gobierno venezolano.

Comentarios

comentarios