article-thumb
   

Maduro ofrece detalles sobre reunión con Kerry: “Estoy listo para designar embajador”

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este martes que había autorizado previamente la reunión de la canciller Delcy Rodríguez con el Secretario de Estados de Estados Unidos, John Kerry. Resaltó que fue una reunión de 40 minutos basada en el respeto mutuo.

Lea también: Maduro: ¿Quién carajo ha dicho dicho que vamos a discutir el revocatorio en el diálogo?

Cuando me lo solicitaron yo les dije aprobado, vamos a hacerla, nosotros somos la gente del diálogo”, argumentó Maduro e informó que la iniciativa fue del Gobierno americano.

El encuentro que se realizó en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue a las 2:00 la tarde de este martes. “Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo, con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros de alto nivel de manera inmediata y yo le dije a la canciller: aprobado”, resaltó el mandatario.

Maduro dijo que aceptó la petición “sabiendo quien es quien”, es por ello que solicitaron “que cese la conspiradera de la embajada de Estados Unidos en Caracas y que se ponga fin al apoyo a la conspiración golpista e intervencionista de la derecha de mister Allup (Presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora) y compañía contra Venezuela”.

Maduro pide a gritos que se designen embajadores

“¿Por qué ustedes tienen embajadores en Beijing, en Vietnam y en la Habana y no tienen en Caracas?”, se preguntó Maduro en medio de su intervención cuando trató el tema de las embajadas. Rechazó que Estados Unidos no aceptara a Maximilian Arveláez como su representante en Norteamérica. “Ojalá le hubiesen dado el beneplácito a quien yo designé como embajador, estuvo un año y medio en Washington y no fueron capaces de darle el beneplácito y reconocerlo como embajador”, acotó.

Sin embargo, propuso a Kerry hacer borrón y cuenta nueva, “vamos a designar embajadores, yo estoy listo para designar embajadores en Washington nuevamente, estoy listo”. Aunque advirtió que será con ciertas condiciones, “eso sí, que venga a respetar, sobre la base del derecho internacional (…) A mí no me engaña nadie, nadie se va a vestir de oveja a venir a engañarme ni a engañarnos, lo cortés no quita lo revolucionario ni lo chavista”.

“A mí el presidente Obama me cae muy bien”

El presidente trató de explicarle a la población más radical que lo acompaña que el diálogo es necesario, al afirmar que en los encuentros en donde ha compartido con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pudo apreciar que es una persona muy simpática. “Es una persona simpática en lo personal y en el trato, por qué no lo puedo decir”, dijo. De igual forma explicó que tiene diferencias en la política internacional y su opinión sobre Venezuela, “se las he dicho y se las seguiré diciendo”.

Comentarios

comentarios