Maduro ordena acelerar la petición de extradición de Posada Carriles en EE.UU

Angie Zapata

El Cooperante.- Durante un acto en conmemoración de los años del atentado en Barbados, el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitará formalmente al gobierno de los Estados Unidos la extradición de Luis Posada Carriles, autor material de un atentado perpetuado en 1976 contra una avión de Cubana de Aviación en Barbados.

El mandatario nacional aseveró que Posada Carriles debe ser “juzgado en Venezuela por lo ocurrido con el avión de la línea Cubana de Aviación”, indicó.

En 1976, Carriles perpetró el hecho en conjunto con los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, quienes colocaron los artefactos explosivos en el avión, el cual estalló minutos despúes. En el suceso resultaron heridos varios atletas de la selección de esgrima de Cuba.

Maduro encargó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez y al encargado de negocias de Venezuela en Estados Unidos, Bernando Álvarez, para solicitar la petición al gobierno estadounidense.

Se conoce que Posada Carilles se fugó el 18 de agosto de 1985, de la Penitenciaria General de Venezuela, y huyó a Estados Unidos, el cual concedió su libertad en 2011

Comentarios

comentarios