article-thumb
   

Maduro ordena al TSJ crear un decreto para levantar inmunidad a cargos públicos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) crear un decreto que levante la inmunidad a todos los cargos públicos, “especialmente a los parlamentarios”.

La inmunidad parlamentaria no está creada para cometer delitos, ni para llamar intervención extranjera (…) Voy a defender este país y no permitiré más amenazas de golpe de Estado“, expresó Maduro durante un consejo de ministro desde el Palacio de Miraflores.

Una acción de esta naturaleza sube la tensión entre las facciones del Gobierno y la oposición, cuya  representación parlamentaria controla la Asamblea Nacional y se ha encargado de activar una serie de mecanismos constitucionales para acortar el periodo presidencial del Jefe de Estado.

No es la primera vez que se dan pugnas de esta naturaleza entre el poder Ejecutivo y Legislativo, puesto que ya Maduro ha ignorado en numerosas oportunidades los dictámenes que provienen desde el Parlamento, entre ellas la destitución del ministro Rodolfo Marco Torres, así como la no aprobación en varias oportunidades de los decretos de emergencia y estados de Excepción.

Comentarios

comentarios