Reforzarán presencia militar en frontera con Colombia: “Parece que se impondrá el ametrallado”

Evely Orta

El Cooperante.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que dio instrucciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que “tome las previsiones militares por si acaso se reinicia la guerra en Colombia” y aseguró que hay que proteger “de nuestras fronteras para acá”.

“Parece que se va imponer el ametrallado a pesar del acuerdo” lamentando que a pesar de los esfuerzos para que se cumpliera la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno liderado por Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Rechazamos los llamados a la guerra, le pedimos a Juan Manuel Santos (presidente de Colombia) que se mantenga el cese indefinido al fuego”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro pidió que “se mantenga la paz”, debido a que la guerrilla de la Farc manifestó su deseo de mantener el cese del conflicto.

Las declaraciones las ofreció Maduro desde el estado Portuguesa en un acto enmarcado en la celebración del 11° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Comentarios

comentarios