article-thumb
   

Maduro pide ayuda para “obligar” al diálogo mientras electores validan para revocarlo

Christhian Colina

Efe.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe sentarse a dialogar con su Gobierno, una invitación que no ha recibido respuestas positivas por parte de sus adversarios que durante los últimos días han sorteado nuevos obstáculos para activar el referendo para revocarlo.

Lea también – ¡Cumplido! Apure, Cojedes, Guárico, Miranda y Trujillo ya validaron el 1% que pidió Tibisay

A lo largo de dos discursos pronunciados en diferentes escenarios, uno de ellos en una marcha de “afrodescendientes” que llegó hasta el Palacio de Miraflores para brindarle apoyo, Maduro pidió ayuda “al país” para “obligar” a la oposición a sentarse en una mesa de diálogo. Comentó que ha convocado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y que éste se ha negado. “Yo soy capaz de ir a ver al mismísimo diablo por la paz de los venezolanos, por la tranquilidad y la superación de los problemas, para buscar fórmulas conjuntas de unión nacional”, señaló.

Lea también – ¡Agua bendita! Maduro: Soy capaz de ir a ver al mismo diablo por la paz de los venezolanos

Además pidió al grupo de afrondescendientes chavistas que estén alertas al llamado que les hará para defender la soberanía y la paz del país ante las supuestas intenciones desestabilizadoras de la oposición a la que acusa de pedir una intervención extranjera. Resaltó que ha convocado a la oposición al diálogo con el apoyo de la Unasur y de una comisión de expresidentes internacionales encabezada por el exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero que trabaja como mediador junto a los exgobernantes Leonel Fernández y Martín Torrijos, de República Dominicana y Panamá, respectivamente.

Sobre esta mediación y con respecto a la intervención de Rodríguez Zapatero ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Maduro dijo que el político español había sido víctima de una “campaña infernal” después de que diera su discurso en este foro. Reiteró, en este sentido, lo que ha dicho en otras oportunidades de que si el país llega a ser intervenido por “fuerzas de la derecha imperial”, no le temblará el pulso para tomar “las medidas más radicales” que pueda tomar.

Lea también – Maduro dice que Zapatero es víctima de “campaña infernal” tras discurso en la OEA

También adelantó que se reunirá con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, que llegó este martes a Caracas para reactivar un diálogo entre los dos países, un encuentro que anunció pero que no había sido confirmado por la parte estadounidense.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sí confirmó que se reunió con Shannon a quien aclaró que “en Venezuela no se ha dado ningún proceso de diálogo” y señaló que supuestamente lo que hay es “un llamado hipócrita, falso” de Maduro. El mandatario regional comentó que Maduro llama a un diálogo “con la única intención de comprar tiempo” para que no se realice el revocatorio.

Lea también – Capriles a Tibisay: “Debería entender que validar las firmas baja la tensión en el país”

En la segunda de las cinco jornadas para validar las firmas ya casi se logró la meta de 196 mil rúbricas confirmadas, aunque el dirigente opositor pidió a los venezolanos que no se conformen con esta suma. Señaló que al Poder Electoral siempre hay que entregar mucho más de lo que pide para prevenir anulaciones con el consecuente fracaso del proceso pues, asegura, es eso lo que quieren las rectoras del CNE.

Lea también – ¡Actívense! Vivas señala que sólo 5% de los jóvenes ha validado su firma para revocatorio

Comentarios

comentarios