article-thumb
   

Maduro pide “capturar, encarcelar y castigar” a factores conocidos que promuevan violencia

Eileen Garcia

El Cooperante.- “El referendo revocatorio es una opción, no es una obligación. No va a estar en las mesas de diálogo”, señaló este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la reunión realizada en República Dominicana, el cual tiene como objetivo la unión de las partes a través del diálogo.

Durante su programa semanal “En contacto con Maduro”, transmitido por el canal del Estado, Maduro habló sobre las firmas recolectadas por la coalición opositora y afirmó que “más del 30% del paquete que entregaron es ilegal, once mil muertos, ya allí, eso está invalidado, en mi opinión, ahora, eso lo deciden los órganos del Poder Público”.

Con respecto a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este martes, el Presidente aseguró que “los hechos violentos de hoy pasaron de lo trágico a lo cómico y de lo cómico a lo trágico”. Desde el Palacio de Miraflores, aseveró que mientras ocurren estos hechos desde la oposición “la agenda de los Consejos Comunales, UBCh, movimientos sociales, la agenda de cuanta gente en su familia trabaja y trabaja”.

“En medio de las circunstancias o si lo quiere poner más fácil semana a semana solo la minoría obsesionada llena de intereses grupales, la oligarquía política, económica está haciendo una agenda permanente para la violencia”, agregó.

En este sentido, solicitó a las autoridades encarcelar a “factores conocidos que promueven la violencia (…) Hay una agenda que se conoce, que se ve desesperada, de salir a incendiar como sea, ya (…) está el rostro, el nombre y el apellido”, refiriéndose a Henrique Capriles.

“Tiene que haber acción del Ministerio Público sin lugar a dudas, porque no se puede estar desobedeciendo la ley permanentemente”, instó el Ejecutivo a los órganos de seguridad a “obrar con firmeza” para “capturar, enjuiciar, encarcelar y castigar a los factores de violencia que están activándose día a día, factores conocidos”.

Maduro crea Ministerio Desarrollo Minero Ecológico

En otro orden de idea, Maduro anunció la creación de un nuevo ministerio llamado del Desarrollo Minero Ecológico, el cual tendrá como objetivo: “El diseño de las políticas sectoriales del sector minero, conducción de la certificación de reservas, diseño, fiscalización y gestión de la minería, con profundo respeto al ser humano y al ambiente”.

El ministerio estará adscrito a la vicepresidencia del área económica y Roberto Ignacio Mirabal Acosta será el titular de esta nueva cartera. Mirabal laboraba como secretario ejecutivo del estado mayor minero.

Comentarios

comentarios