article-thumb
   

!Qué nacionalista! El presidente Maduro recibe asesoría de un marxista español

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, estaría recibiendo asesoría en materia económica por parte de Alfredo Serrano, un español marxista bautizado por el mismo mandatario como el “Jesucristo de la economía”, por el cabello y la barba que exhibe.

Lea también – ¡Juramentado Faría! Maduro cambia tercer vicepresidente de Economía en menos de 8 meses

Según reseña un trabajo publicado en el medio “The Wall Street Journal”, Serrano se ha convertido en el principal asesor económico del mandatario, de acuerdo con varios funcionarios del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela y asesores del gobierno.

“Su ascenso se ha producido a expensas de otros asesores que, aunque también de izquierda, han instado al presidente a tomar medidas más convencionales, como la liberalización de los controles de divisas, para encarrilar la disfuncional economía venezolana”, dicen las fuentes consultadas por “The Wall Street Journal”.

Estos integrantes del PSUV y funcionarios del Gobierno, que no fueron identificados por el medio de comunicación, manifiestan que el “Jesucristo de la economía” aconseja fortalecer aún más el control estatal sobre la fabricación y el suministro de alimentos. “Sus ideas han configurado en gran medida la respuesta del presidente a la actual crisis económica del país”, señalan los entrevistados.

En el trabajo periodístico además se citan palabras de Maduro sobre su asesor marxista: “Serrano es un hombre muy inteligente, muy formado, que construye los nuevos conceptos de la nueva economía del siglo XXI, un hombre de gran valentía”, expresó el jefe de Estado en una feria del libro el año pasado al referirse a la obra de Serrano de 2014: El pensamiento económico de Hugo Chávez.

Para leer más, haga click aquí

Comentarios

comentarios