article-thumb
   

Maduro pide dejar de graduar abogados: “El país tiene necesidades evidentes”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro aseguró que el inicio del año escolar 2016-2017 contó con la asistencia de 70% de los estudiantes en el país e indicó que esto ocurre porque “Venezuela cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo”.

“Hoy (martes) estamos llegando a más de 90% de matrícula escolar en la educación primaria, en la secundaria 75% aún nos faltan remontar porque los adolescentes empiezan otras actividades. (…) A nivel de la primaria y de las universidades hemos logrado de pasar el récord de estudiantes”, dijo durante la transmisión de su programa semanal “Contacto con Maduro”.

Asimismo, manifestó que es prioridad para su Gobierno sintonizar las carreras universitarias con las necesidades de desarrollo en el país e instó a los rectores de las casas de estudio a trabajar para lograr este fin.

El país tiene necesidades evidentes, vamos alinear toda la educación universitaria. Pero no puede ser que estemos graduando 100 mil abogados, en los últimos años hemos graduado un millón de administradores ¿Qué van a administrar? Si necesitamos ingenieros civiles, agrónomos, nucleares”, aseveró.

“Quiero las mejores relaciones de diálogo con Barack Obama”

El primer mandatario nacional se refirió a la reunión que sostuvo este lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y la calificó como “buena, agradable, franca, respetuosa y diplomática”, encuentro en el que aseguró haberle manifestado su disposición de tener buenas relaciones. “Yo he querido y quiero las mejores relaciones de diálogo con Barack Obama, y con el próximo presidente o presidenta que venga”, dijo.

Comentarios

comentarios