article-thumb
   

Maduro pide invertir en desarrollo para combatir crisis refugiados en Europa

Daniel Santos

Efe.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este lunes que la crisis de los refugiados en Europa no se puede combatir con persecuciones sino con la inversión en desarrollo.

En su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Habitat III, que se lleva a cabo desde hoy en Quito, Maduro dijo que la humanidad “hoy ve con dolor y con asombro la crisis de los refugiados, la crisis del terrorismo, la crisis del Mediterráneo, la crisis de Europa”.

Pareciera querer imponerse una especie de silencio, pareciera querer quedarse a un lado y obviar una crisis profunda y no ver su causa”, comentó al agregar que, a veces, ven opiniones de algunas autoridades europeas “desenfocadas” sobre las causas reales de la crisis de los refugiados.

Opinó que entre las causas de la destrucción de algunos países figuran los bombardeos, pero otros “han sido bombardeados por la miseria la desigualdad, el hambre, por la falta de oportunidades, empleo, vivienda estable”.

Comentarios

comentarios