article-thumb
   

“Métete conmigo que soy el Comandante en Jefe de la FAN”, dice Maduro a Ramos Allup

Christhian Colina

El Cooperante.- Este martes el presidente Nicolás Maduro retó al máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a meterse con él en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, pues a su juicio el también secretario general de Acción Democrática arremete contra los oficiales.

“No te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes, métete conmigo que soy el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el primer mandatario nacional al finalizar el desfile cívico militar en conmemoración de los 205 años de la firma del Acta de Independencia.

Lea también – ¿Y la intención de diálogo, Nicolás? Ramos Allup asegura que no fue invitado al desfile

Maduro tildó al parlamentario opositor de “capatáz cobarde” y le envió un mensaje: “A la Fuerza Armada se le respeta. Bastante pueblo y moral hay aquí, bastante fuerza moral hay aquí”. Asimismo, aseveró que desde que llegó el chavismo al poder el país tiene voz propia: “Qué tristeza los años que pasaron y veníamos a ver un 5 de julio a un país arrodillado ante el imperio”.

Más temprano, el jefe de Estado autorizó el inicio del desfile cívico militar al dar su aprobación al general Alexis José Rodríguez Cabello para iniciar el despliegue. Durante una breve intervención reiteró su posición en contra de lo que denomina el “intervencionismo” promovido por el Parlamento.

“No conocen nuestra historia y nuestro pueblo, cuando los rapaces de la Asamblea Nacional invocan el intervencionismo. Pretendidos tutores y amos extranjeros pretenden desgajar lo más hermoso que se ha construido en 205 años, (…) Venezuela está de pie, Venezuela está presente y Venezuela va a vencer este año 2016, mas temprano que tarde llegará la victoria sobre amos y capataces”, dijo desde el Paseo Los Próceres.

En el lugar estuvieron presente su esposa, Cilia Flores; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Contralor General de la República, Manuel Galindo; y los ministros del Poder Ejecutivo.

Comentarios

comentarios