article-thumb
   

Maduro refuerza mensaje a la FAN en ejercicio de guerra: “Es el camino. No hay otro”

El Cooperante

El Cooperante.- Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo al frente de las actividades militares que se realizaron a lo largo del territorio nacional, en lo que definió como: Ejercicio de Acción Integral Independencia II-2016.

“La decisión de combatir y defender esta tierra a costa de nuestra propia vida tiene que ser un mensaje (…) Que sepan que esta tierra tiene un solo dueño, el pueblo de Bolívar, de (Hugo) Chávez y Venezuela. Más nunca esta tierra será esclava”, expresó.

635994745705719532w

El mandatario nacional reforzó su mensaje a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), en el ejercicio de guerra acotó que la lucha debe extenderse por la labor política que realizó Hugo Chávez en América Latina y del Caribe.

Este es el camino. No hay otro. Este es el camino si queremos dignidad, soberanía, respeto al pueblo, verdadera independencia, que nadie venga a humillar a Venezuela, dueños de nuestras decisiones, de nuestras riquezas, de seguir construyendo el sistema económico, social sin interferencia de ningún imperio”, dijo.

635994745717419532w

Aseguró que la acción militar busca “Defendemos al pueblo de Venezuela, el carácter sagrado de esta patria, el derecho a la paz, a ser una Republica libre, soberana, democrática, libre, igualitaria; por eso la causa que hoy defendemos es la más grande que jamás se haya defendido y hay un solo proyecto: el de Bolívar y Chávez (…) Este es el camino de la patria, verdaderamente”.

Datos

  • Más de 500 mil militares y civiles participaron en el ejercicio de guerra.
  • Se ejecutó en las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).
  • 19 Brigadas del Ejército Nacional Bolivariano, los 24 Comandos de la Guardia Nacional Bolivariana, y en los Comandos de Infantería y Guardacostas de la Armada.
  • Participaron a su vez, 99 Áreas de Defensa Integral de la Milicia Nacional Bolivariana y las seis Brigadas de Defensa Antiaérea.
  • En la actividad participaron militares de los países: Vietnam, China, Rusia, Argentina, Cuba, España, Uruguay, Alemania, Francia, Trinidad y Tobago.

Comentarios

comentarios