article-thumb
   

¿Por encima de la AN? Maduro anuncia que renovará Decreto de Emergencia Económica

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que aprobará en los próximos días un nuevo decreto de emergencia económica para atender la crisis económica que afecta al país y que se extenderá por todo el año 2016.

“En los próximos días voy a renovar el decreto de emergencia económica para seguir enfrentando los problemas con la Constitución y el poder que me da el Estado de excepción para seguir actuando, y todo este año lo voy a tener activado, para tener aquí en la mano la respuesta, no nos distraigamos”.

Referido a la marcha que realizó la oposición desde Bello Monte hasta Plaza Venezuela, el mandatario nacional señaló que la oposición “intentó montar un show” y agregó que: “los medios de comunicación internacionales querían montar un show para tapar el golpe de Estado que se quiere realizar contra Dilma Rousseff”.

“Hoy se pretendió llenar de violencia a Venezuela y triunfó la paz, se quería tapar el golpe de Estado a Dilma”, dijo Maduro.

Maduro reiteró que a su juicio ninguna de las propuestas que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática para reducir el período de gobierno, ni las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional tendrán viabilidad política: “Ningunas de las cosas golpistas desestabilizadoras, así le pongan un barniz, ninguna de las estrategias anunciadas o activadas por la derecha oligárquica y fascista tiene viabilidad política, por donde se metan estará el pueblo allí, aquí viene gobierno popular pa’ rato (sic)”.

Expropiarán 63 terrenos en todo el país

Entre las propuestas realizadas por el ministro de vivienda Manuel Quevedo y aprobadas por el presidente Maduro, está la afectación de 63 nuevos terrenos que serán dispuestos para viviendas en los estados Amazonas, Apure, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Aragua y el Distrito Capital.

Asimismo se anunció la agilización de la protocolización de títulos de propiedad multifamiliares y unifamiliares.

Comentarios

comentarios