article-thumb
   

¡Donde diga, cuando diga! “Por última vez, no me huya deme la cara”, reta Maduro a Santos

Admin

Lohena Reverón.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a no tener miedo y hablar “donde, cuando y como quiera”, y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas “cara a cara”, según una publicación de la agencia EFE.

“No me huya más. Deme la cara. Dele cara a este presidente que, aunque es un obrero, un hombre del pueblo, bueno, puede sentarse a hablar con usted. Me quedo esperando, presidente Santos por usted para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación que solo a través del diálogo es posible buscarle solución a los problemas de la frontera”, insistió.

Maduro desde Jamaicaefectuó su llamado a Santos a través de los periodistas en declaraciones efectuadas en Jamaica, isla caribeña en la que este domingo terminó una gira exterior que lo llevó por Vietnam, China y Catar.

“Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga”, remarcó Maduro.

Es preciso destacar que Maduro, emprendió su gira poco después de haber cerrado una franja de la frontera con Colombia que ha dicho que abrirá solo cuando acuerde con Santos una nueva política fronteriza de combate al contrabando, narcotráfico, secuestro y otros delitos.

Sin embargo, dijo creer que Santos “no quiere hablar” debido a presiones internas y que por ello rehúye una cita que él desea sea con “agenda abierta, sin condicionamientos, con la altura de dos jefes de Estado”. “Pongamos la verdad sobre la mesa y saquemos soluciones de esa mesa. Es mi último llamado”, advirtió Maduro.

Comentarios

comentarios