article-thumb
   

¡Paranoia roja! Maduro alista fuerzas militares para responder a “cualquier escenario”

El Cooperante

EFE.- Venezuela inició este sábado un conjunto de ejercicios militares ordenados por el presidente Nicolás Maduro para, dijo, prepararse para un supuesto golpe de Estado o una intervención de “ejércitos extranjeros”, mientras la oposición insiste en activar un referendo revocatorio de su mandato.
Lea también.- Venezuela a punto de ser el primer país al que se le aplique Carta Democrática
Maduro ordenó los ejercicios militares tras manifestar en diversas ocasiones que es víctima de una “guerra no convencional” que ejecutan “la derecha nacional e internacional” con la intención de mermar su popularidad y conseguir su salida del poder antes de lo previsto, en 2019.
Mientras tanto, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insiste en su intención de activar el referendo revocatorio, uno de los mecanismos constitucionales por los que se decantaron para lograr el cambio de Gobierno, que, señalan, pidió la población al votar por la oposición en las pasadas elecciones legislativas.

Lea también.- “La idea de un levantamiento militar está en el ambiente”, alerta Henrique Capriles
La MUD aseguró hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está buscando excusas para invalidar las casi dos millones de firmas consignadas el pasado 2 de mayo para solicitar el revocatorio.
El órgano electoral anunció el jueves que el proceso de análisis de las rúbricas se realizará en cinco fases de validación, luego otra de auditoría y, tras esto, la verificación en puntos automatizados por cada elector.
Bajo ese panorama, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “junto al pueblo”, inició hoy un conjunto de ejercicios militares “únicos en su naturaleza” y “sin precedentes”, indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para prepararse para “cualquier escenario”.
El anuncio de los ejercicios fue hecho por Maduro un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le da “el poder suficiente” para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra.

Comentarios

comentarios