article-thumb

Le lanza la bola a la Canciller: Maduro se niega en la ONU a responder si liberará a Leopoldo

By Admin

Ana Rodríguez Brazón. –  Este martes el presidente Nicolás Maduro se reunió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para exponer la disputa del Esequibo con Guyana, por lo que se negó a responder inquietudes de periodistas que no estuvieran enmarcadas en el tema, por ejemplo la liberación de los presos políticos.

Una de las interrogantes estuvo orientada al lenguaje utilizado por Maduro hacia el presidente Español, Mariano Rajoy, lo que obligó el retiro del Embajador venezolano de ese país en Venezuela. La segunda pregunta fue si se daría una pronta liberación de presos políticos considerando los llamados internacionales. El mandatario se limitó a responder al periodista que solo había ido  a hablar de la defensa de la Guayana Esequiba. “Todos los demás temas los puede canalizar con la Canciller”.

Luego de unos minutos, el presidente venezolano fue consultado nuevamente sobre un tema diferente al del territorio Esequibo, esta vez sobre la reunión entre el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

“Hemos venidos a hablar de la defensa de la Guayana Esequiba. Nosotros no vamos a permitir que nadie nos monitoree”, dijo en respuesta a la solicitud de Capriles de que la OEA realice observación durante las elecciones parlamentarias.

Comentarios

comentarios