article-thumb
   

Maduro se picó por decisión de la AN contra Marco Torres: “Al ministro no lo toca nadie”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este miércoles el presidente Nicolás Maduro rechazó que la Asamblea Nacional haya declarado la responsabilidad política del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, al negarse a comparecer ante las convocatorias del Poder Legislativo.

Lea también – AN declara responsabilidad política para Osorio, Marco Torres y Yoffreda por no comparecer ante la AN

Al Ministro de Alimentación no lo toca nadie. Siga trabajando con fuerza, confiando en todas las fuerzas productivas y dialogando con ellas, confiando en nuestro pueblo, creando nuevas fórmulas. Estamos construyendo lo nuevo y tenemos que ser los constructores de un nuevo sistema económico”, dijo el primer mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

Lea también – ¿Víctima de la “guerra económica”?: Marco Torres acusa a la AN de querer destruir al país

Asimismo, aseguró que el Parlamento no tiene moral para sancionar a quienes producen. “Esa Asamblea Nacional no produce ni un tomate y viene a intentar censurar a quienes trabajan. Inmoral Asamblea Nacional adeca burguesa. Inmoral te dije e inmoral te quedaste”, acotó.

CgiAS39WYAApu5o

¿Y Caracas? “Lugar más afectado por lluvias es el estado Miranda y el municipio Sucre”

El jefe de Estado también sostuvo una reunión con ministros en el Puesto de Comando Presidencial para revisar la situación de lluvias en todo el país. “Hemos estado pendiente de todo este fenómeno climático que está iniciando en el país”, planteó luego de afirmar que “el lugar más afectado por las lluvias es el estado Miranda y el municipio Sucre, específicamente”, los cuales a su juicio “están totalmente abandonados y la limpieza del alcantarillado y el drenaje no se ha llevado a cabo desde hace meses, lo que ha propiciado las inundaciones de las calles”.

Por último, anunció que en los próximos días se profundizará el “plan especial de administración de carga” eléctrica para disminuir el consumo de energía en los sectores residenciales y paliar el descenso del principal embalse hidroeléctrico del país. Por lo que elevará el racionamiento de 2.000 megavatios a 6.000 megavatios, es decir, de cuatro a ocho horas diarias.

“Van a ser lluvias tremendas (…) tenemos que desarrollar un plan para prevenir afectaciones de estas lluvias turbulentas y tomar las previsiones para la acumulación de agua”, destacó luego de revelar que analizan dos formas para evitar el colapso eléctrico: “Una es con un plan de racionamiento duro y otra es con un aumento duro de tarifas”.

Comentarios

comentarios