article-thumb
   

Maduro: Si cumplen los requisitos el revocatorio se hará el año que viene y punto

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que “si (la oposición) cumplen los requisitos, habrá revocatorio el año que viene y punto”. El mandatario pidió a los opositores que respetaran la legislación.

Lea también.- Anuncia Chúo: MUD convoca a encuentro contra firmas invalidadas en Parque Miranda

“Están cogidos con los kilos, ríndanse”, dijo el Presidente al referirse al supuesto fraude que hace la Unidad por las más de 600 mil rubricas.

Maduro manifestó que el lunes introducirá una demanda por colocar firmas supuestamente “chimbas” y resaltó que Juan Carlos Caldera (enlace de la MUD ante el CNE) y Henrique Capriles (gobernador de Miranda) tendrán que responder ante la Ley por la acción. “A la carga jurídica pues”, dijo.

Resaltó que los líderes del partido Primero Justicia tienen que asumir responsabilidades penales, administrativas y civiles por tratar de revocar al representante del Ejecutivo Nacional con firmas supuestamente falsas.

“Todo esto pasa para evitar un fraude, el comandante Chávez lo aceptó en su momento por la democracia”, resaltó.

Justificó las acciones del CNE al indicar que lo hace para garantizar la legalidad y transparencia.

Para hablar del referéndum revocatorio en su contra, el Presidente mandó a suspender la cadena y sólo transmitió la información por los medios públicos.

Comentarios

comentarios