article-thumb
   

Maduro: “Tenemos que controlar los sistemas de distribución que controlan mafias peluconas”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se reunirá con delegados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para recibir propuestas, con el fin de regular los procesos de distribución y estabilizar los precios de comercialización de alimentos.

Lea también – ¿Dónde están? Marco Torres dice que vendieron 5.050 toneladas de comida “casa por casa”

Durante una reunión con gobernadores y alcaldes del país en el Palacio de Miraflores, aseguró que ya tiene “una propuesta ya bien avanzada en el estudio, no capitalista, no neoliberal pero que tiene que ser realista para todo lo que es el sistema de precios de alimentos, de productos fundamentales, la lista del Plan 50 para ir estabilizando el precio, protegiendo al pueblo”.

Así mismo, aseguró que más de 415 mil familias han sido atendidas por el Mercal casa por casa, pero se espera que lleguen a un millón de hogares venezolanos. “Para ello, primero tenemos que controlar las mafias bachaqueras que controlan la distribución”, acotó.

“La clave de toda esta etapa es controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias peluconas, y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado con los bachaqueros, es una economía capitalista, salvaje y criminal para saquear al pueblo”, agregó.

“Estamos en una situación de verdadera emergencia eléctrica”

Con respecto a la actual crisis que se vive en la represa del Guri, el mandatario nacional señaló que las lluvias están previstas para los meses de mayo y junio. “Estamos en una situación de verdadera emergencia eléctrica, estoy seguro que vamos a salir de ésta (…) Yo no he querido alarmar más a nuestro pueblo, nuestra Fuerza Armada tiene un plan especial de acompañamiento de nuestro pueblo”, planteó.

Cuestionó que hayan personas “abiertamente opositora, diciendo que ahora sí van a consumir más energía (…) eso es un daño moral y psicológico que tiene esa persona” y exhortó a toda la población tomar conciencia sobre la sequía. “Pido que todos nos unamos para que el Plan de Administración de Carga salga bien (…) que esta situación se de reflexión para todos”, concluyó.

Comentarios

comentarios