article-thumb
   

Maduro y Ban Ki-moon planifican solución a la disputa del Esequibo con Guyana

Alejandro Carranza

El Cooperante.- En el marco de la firma del acuerdo de paz que tuvo lugar en Cartagena, Colombia, el presidente Nicolás Maduro y el  secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunieron y hablaron para encontrar una solución en la controversia del Esequibo.

Lea también: ¡En su cara! Kerry expresa a Maduro “enorme preocupación” por la crisis humanitaria

Maduro resaltó la importancia del “Buen Oficiante” y se mostró a favor de la intervención para la resolución del conflicto que mantiene en disputa a Venezuela con la República Cooperativa de Guyana. De acuerdo a lo publicado a través de Twitter por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la reunión abordaron temas de candidatos para abordar el tema enmarcado en el Acuerdo de Ginebra.

El gobierno venezolano le exige a su par de Guyana la detención de la exploración o extracción petrolera del Esequibo ya que este constituye un espacio marítimo en disputa según lo pautado establecido en el Acuerdo de Ginebra, suscrito el 17 de febrero de 1966 y publicado en la Gaceta Oficial el 15 de abril de ese mismo año.

La reunión entre el mandatario de Venezuela y el secretario General de la ONU se dio este lunes luego de que ambos asistieran a los actos de firma del Acuerdo Final de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios

comentarios