article-thumb
   

Venezuela asume presidencia de la cumbre de Mnoal en la Isla de Margarita

Vanessa Navas

El Cooperante.-  La XVII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), que representan dos tercios de los miembros de la ONU y más del 50 por ciento de la población mundial, comenzó hoy en la isla venezolana de Margarita.

Con más de tres horas de retraso sobre el horario previsto, el presidente iraní Hasán Rohaní, dio inició a las sesiones al máximo nivel que se prolongaran hasta el domingo.

Durante el encuentro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió oficialmente la presidencia pro témpore del movimiento de manos de la República Islámica de Irán.

Es la primera vez que Venezuela asume las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961. Además, se convierte en el tercer país de la región en presidir el Mnoal, tras Cuba y Colombia.

Rohani afirma en Venezuela que la paz del mundo entero está en riesgo

El presidente de Irán, Hasán Rohani, aseguró al inicio de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que la reunión tiene lugar en medio de una situación en la que “la paz del mundo entero está en riesgo”.

“Los miembros del MNOAL requieren más que nunca hoy la solidaridad, la consolidación y la integración”, dijo el mandatario iraní que considero “muy preocupante lo que está ocurriendo actualmente en las relaciones internacionales” en el mundo globalizado.

 

Comentarios

comentarios