article-thumb
   

¡Maduro y Padrino son cómplices! Acusan a Carlos Osorio de guisos en paraísos fiscales

El Cooperante

El Cooperante.- El exgobernador del estado Aragua, Carlos Tablante, en su columna de opinión cuestionó que el general Carlos Osorio no ha explicado las razones por las cuales sus cuñados tenían empresas de maletín en paraísos fiscales y recibían depósitos millonarios del empresario Namal Wakil, proveedor de alimentos del Ejecutivo Nacional en el momento en el que Osorio era ministro de Alimentación y controlaba la Corporación de Alimentos y Servicios Agrícolas (CASA).

“Es evidente que se cometieron, según ha reconocido hasta el propio Maduro, actos ilícitos en la gestión de CADIVI con importaciones ficticias y sobrefacturadas. Este entramado de corrupción es parte de lo que hemos definido como el saqueo cambiario”, escribió.

Lea también – ¡Guiso rojo! Familia de Carlos Osorio recibió $6 millones por importar carne regulada

Tablante expuso que los cuñados del general Osorio, Jesús Tomás Marquina Parra y Néstor Enrique Marquina Parra, recibieron pagos del empresario Naman Wakil por 5 millones 850 mil dólares por facilitar la compra de 40.000 toneladas de carne de Brasil con sobreprecio y caducada por parte de CASA cuando Osorio era ministro de Alimentación.

Lea también.- Revelan la “pulpería” en que se convirtió la petroayuda de Venezuela en Nicaragua

“Si el general Osorio se considera inocente, debería responder directamente las interrogantes que han surgido en la opinión pública sobre sus vínculos con estos graves hechos. Maduro y el general Padrino, al negarse a ordenar una investigación sobre el caso, se hacen cómplices y responsables”, agregó.

El dirigente político resaltó que con las acusaciones no se está atacando a la FAN , “como quieren hacer creer, escudándose detrás de ella y de su supuesta lealtad a Chávez. Se están realizando señalamientos concretos y el país espera respuestas concretas”.

 

 

Comentarios

comentarios