article-thumb
   

“Maestro vuela alto”: Parlamento aprueba por unanimidad homenaje póstumo a Alirio Díaz Leal

Christhian Colina

El Cooperante.- La Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes por unanimidad el Acuerdo en Homenaje Póstumo al músico Alirio Díaz Leal, destacado guitarrista clásico, pedagogo e investigador del repertorio musical popular venezolano, nacido en el estado Lara y fallecido el pasado 5 de julio en la ciudad de Roma.

El diputado Alfonso Marquina (Primero Justicia/Lara) manifestó durante la presentación del acuerdo, que el maestro ha sido y seguirá siento orgullo de Carora, del estado Lara, de toda Venezuela y del mundo entero, “por su extensa labor musical de dimensión universal, por la calidad de su interpretación de la música popular venezolana y la labor docente como profesor titular en Siena, Italia”.

(Foto: Prensa AN)
(Foto: Prensa AN)

Marquina destacó que dio a conocer la música del maestro Vicente Emilio Sojo, que luego de armonizarla fue interpretada en el mundo entero. “Se destacó por sus investigaciones críticas,  y por su experticia en musicología, con el argumento popular creó una gran obra sobre la música en la vida y lucha del pueblo venezolano”, leyó.

Por su parte, el diputado Julio Chávez (Psuv/Lara) expresó que por consenso los diputados del estado Lara le rinden un sentido, fraternal homenaje y, que más allá del luto, “nosotros los caroreños decimos que estamos agradecidos por la extraordinaria labor desarrollada por ese magnífico maestro,  que por ese determinismo geográfico propio de los larenses, y que por encima de cualquier circunstancia, rendimos honores a ese hombre a quien le rinde tributo Venezuela y el mundo entero”.

(Foto: Prensa AN)
(Foto: Prensa AN)

El parlamentario oficialista invitó  los venezolanos a acompañar al músico hasta el mausoleo construido para resguardar sus restos, y finalmente agradeció el gesto de unidad y encuentro. “Maestro vuela alto que tu pueblo agradecido te recibe para que abones la tierra de lucha y esperanza por un mundo mejor bajo los acordes de tu guitarra”, dijo según el portal web del Parlamento.

Comentarios

comentarios